lunes, 12 de diciembre de 2011

Libro Sin Red

En los últimos años escribí un libro con la historia que nos tocó vivir hace cinco años en el Perú y con algunas otras. Este año fue el quinto aniversario de aquellos hechos y al fin saco a la luz este documento, por si es del interés de alguien.

A los posibles lectores, gracias por el esfuerzo y espero que aporte algo...

El enlace en el que se puede encontrar:
 http://issuu.com/miguelpita/docs/finlibrosin_red._miguel

7 comentarios:

brojos dijo...

Hola Miguel,
gracias a ti y a tu esfuerzo por contárnoslo. Me lo he bajado del enlace. Lo leeré y lo disfrutaré.
Un abrazo

IÑAKI dijo...

Tenia el enlace en marcadores pendiente para ponerme con el.
Hoy me puse a ello y tengo ganas de terminarlo del tirón pero el sueño me puede.
Antes de irme a dormir te diré que tengo un mapa de Huaywash colgado en la pared desde que en octubre del 2006 hicimos el trekking.
Leo tu libro y me levanto a mirarlo para recordar y recuerdo que nuestro arriero Catalino nos dijo que unos españoles habían tenido un accidente en el Trapecio dos meses antes pero nos dijeron que eran vascos.
Recuerdo también las lagunas glaciares algunas de ellas con la morrena cortada dejando entrever la magnitud del aluvión valle abajo, las pescatas de truchas, las pachamancas, el paredón del Cuyoc o Puscanturpa que me pareció una pared descompuesta pero hermosa y una brutal sensación de asombro al ver el Jirischanca y los dos Yerupajas desde la laguna de Carhuacocha. Es un lugar Maravilloso y EMOCIONANTE.
Por aquel entonces yo había dejado de escalar pero esas montañas me recordaron mis años alpinos de adolescente inquieto y desde entonces he vuelto a este mundo de cumbres. Esa etapa de no escalador me duro 10 años desde el 1995 y ahora que estoy metido hasta el cuello en esto otra vez veo que durante esos 10 años VOSOTROS hicisteis historia en picos y resto de cordillera, tengo la sensación de haberme perdido algo grande. Felicidades por una década Histórica del alpinismo cantábrico.

Con Sergio Vidal, hace una par de semanas he abierto (puede que no) una vía en Peña Santa que se la hemos dedicado a Jose entre otros y te paso el enlace para que veas de que va el tema.

http://www.oxigeno88.com/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=1336

Nos veremos pronto seguro.

miguel pita dijo...

El Huayhuash es un lugar alucinante y al mismo tiempo muy salvaje. A pesar de todo algún día me gustaría volver por allá.
Ahora el que está a medio gas en el tema alpinistico soy yo...pero esos años en los que nos movimos mucho a nuestro aire por la cordillera y los picos no nos los quita nadie.
El hecho de que haya personas con la sensibilidad de valorar, en su justa medida, el esfuerzo de otros que se dedican a abrir vías en nuestras montañas me parece muy de agradecer y ayuda a levantar el ánimo. Un saludo y nos vemos....

victor dijo...

Hola Miguel,
Gracias. En febrero perdí a mi Jose Manuel Gutierrez, otro leones afincado en Pucela, en un desprendim iento en el Vignemale del que libramos los otros dos. Me ha servido de mucho leer de otra mano lo duro que resulta cada paso después de ese momento, y lo cruel que es la "nada" que queda donde él estaba.
Excelente obra, y admirable entereza la de escribirlo, gracias por compartirlo.

miguel pita dijo...

Hola, Víctor. Siento mucho lo que os sucedió. Sabía algo de vuestro accidente y es otra fea historia, por desgracia como tantas en nuestra actividad... Ánimo y un fuerte abrazo. En cuanto al libro, un comentario como el que acabas de hacer justifica todo y me ayuda un montón a mí. Gracias

Unknown dijo...

Miguel soy dani que sepas qe no sabia yo nada de esto y qe me gusto mucho leerlo!

miguel pita dijo...

Dani, gracias por leerlo. Nos vemos dentro de unos días y hablamos..Un abrazo.