jueves, 30 de junio de 2011

Nuevo sector en Covas



SECTOR BESTARRUZA.

Está situado al lado de las casas de Penarrubia.

Su nombre se debe a que el material de equipamiento lo financió el club Bestarruza de Mugardos, bonita villa marinera situada frente a la ciudad de Ferrol(aclaración para aquellos pocos que no conozcan este pueblo famoso por su pulpo, su hermoso muelle pesquero y por los logros alpinísticos de los miembros de su club de montaña).

Equipamiento: Parabolt inox M12 y M10. Descuelgues de cadena con argolla.

Orientación: Oeste. Sol a partir de las 15:00h.

Vías: De momento hay 6, pero tendrá 8, según se ve en el croquis.
Son itinerarios de 18/20 m, que necesitan 8-10 expreses. Hay dos vías de tipo plaquero y el resto de corte deportivo y desplomado.

Aproximación: 10 min. Desde un apartadero que hay justo al lado de las casas se toma un sendero que va paralelo a la carretera en dirección al embalse durante 5 minutos y luego se sube por una canal zigzagueando entre los paravalanchas y por un senderillo hasta pie de vía.

Agradecimientos: Especialmente a Vavi, por aportar los fondos, a Víctor, que se vino desde Ferrol para ayudar en el curre y a Toni, que me apoyó en la última fase del equipamiento.

Nota: La vía número 3, que era proyecto, ya se hizo realidad. Se llama pies de plomo y tendrá una dificultad de 7a+/b. La dekoteitor parece que se asienta en el 7a.

No hay comentarios: