Íbamos a ir Jacopo y yo solos, pero ese día se nos unieron dos compañeros inesperados: Dani y Laro, venidos de tierras aragonesas.
El río nos ofreció una grata sorpresa, ya que es precioso, con pequeños pasos y cañones para disfrutar a tope.
Ese día embarcamos cerca de Ferreiros de Abaixo y enlazamos con el tramo alto clásico, llegando hasta Froxán.
Volvieron otro día Jacopo y Noé y remaron desde Seoane do Caurel, ampliando la sección en 2,5km.
Ficha técnica del tramo.
Tramo altísimo. 6,5/8,5 KM de clase II-III en un lugar maravilloso. Se puede continuar con el tramo alto, que son otros 10,5km de clase II/III con un paso de 3+.
Caudales: Se puede remar desde 10m3 hasta 60m3 en el medidor del Lor en Parada. SAIH Miño-Sil. El caudal óptimo para esta sección estará con 30-40m3.
Embarque: Hay dos opciones.
-Seoane do Caurel. En caso de que el río Lor lleve mucha agua(más de 35/40m3) interesante esta opción, ya que el río es ancho en esta parte del principio. Si no es así mejor embarcar en la Ponte grande.
-Ponte Grande. Ferreirós de Abaixo.Pasado Folgoso do Caurel unos kms, encontramos Ferreiros de abaixo. Un km por debajo de este pueblo hay un apartadero y ahí empezamos a remar.
Desembarque: Pueblo de Baldomir. En el pueblo de Folgoso do Caurel nos desviamos a la iquierda, si vamos desde Quiroga y bajamos en 3km al pueblo de Baldomir. Se desembarca unos 100m antes del puente. Orilla izquierda.
Acceso: Por la carretera que une Quiroga y Seoane do Caurel, pasando por O Alto do Boi. Desde Quiroga al desembarque una media hora larga. Hay un atajo antes de Folgoso, pero....
Época. El Lor es un río que mantiene el agua toda la temporada, desde noviembre hasta mayo.
El vídeo de la jornada en youtube..
No hay comentarios:
Publicar un comentario