miércoles, 8 de septiembre de 2010

Aviso a furgoneteros

Estoy teniendo un problema con la furgoneta: una Viano del 2005. Le salió óxido en el portón trasero. En teoría Mercedes ofrece garantía de 12 años contra la corrosión...en la práctica me dicen que tengo que pagar el 40% de la reparación. Y no soy el único con estos problemas... O sea que ojito con los incumplimientos de las garantías de estas marcas que ofrecen productos de "alta calidad".....

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cerdeña 2010

Después de pasar unos días por esta isla aprovecho para aportar algún dato para quien quiera visitarla.

Nosotros fuimos en furgoneta pillando el barco desde Barcelona con Grimaldi Lines. Once horas de viaje. Ojo con ofertas ya que los precios son muy dispares en función de fechas y opciones. el barco no está pensado para aquellos que no quieran contratar camarote.

En la isla. Cala Gonone es el centro neurálgico de la escalada. Un lugar muy especial, sin duda. Enclavado en un gran macizo de caliza que ocupa esta zona de la costa este y que constituye el parque natural del Genargentu. Alrededor de Cala Gonone hay infinidad de posibilidades de escalada deportiva y de largos, ya que afloran las paredes por todas partes.

Zonas que visitamos:

Caminando desde el puerto de Cala Gonone por un sendero al borde del mar se llega en 15min a las paredes de cala Biridiscotai. Desplomes y placas muy guapas. Lugar fantático y distinto dada la formación rocosa que lo forma.

En coche desde la entrada del pueblo se toma una carretera hacia el sur que en cuatro km nos lleva a cala Fuili. Muchas vías y un entorno paradisíaco.

En Cala Luna, lugar alucinante como pocos, no escalamos por la cantidad de turistas en fecha punta y por el calorón... Se accede en barco desde Cala Gonone y es una playa a la sombra de unos espectaculares desplomes de caliza. Sector duro, en general.

El pueblo que hay antes de descender hasta Cala Gonone es Dorgali. Allí escalamos comodamente en plena hola de calor. Da la sombra por la mañana. Se aparca en la circunvalación del pueblo más elevada y cercana al monte y las paredes son muy evidentes, ya que dominan el pueblo y se accede a ellas en 5min.

El calor y los mosquitos nos impidieron escalar con comodidad, teniendo en cuenta que estuvimos en julio y optamos por escalar a últimas horas en las zonas próximas al mar. Además sufrimos una hola de calor...

En primavera u otoño aquello debe de ser alucinante por las posibilidades que se tienen....

Opciones que se quedaron en el tintero por el planteamiento de nuestro viaje:

Vías largas en Punta Giraldili, en la aguja Goloritze y en unas paredes que hay poco antes de entrar en el pueblo de Cala Gonone..... En fin un paraíso de la escalada.. Se venden guías de escalada en un par de tiendas de montaña que hay cerca del puerto.

Los precios en pleno mes de julio nos parecieron bastante bajos. Se pueden tomar cervezas y hasta cenar en las terracillas del puerto con unos precios parecidos a los españoles. El sitio me resulto precioso. De lo más guapo que se puede esperar en un pueblo costero mediterráneo...con poco desarrollo turístico.... Para repetir varias veces...